La UCR y el PRO se reúnen por la vice
César Herrera -presidente de la UCR en Chubut- anticipó que este jueves arrancan las negociaciones con el PRO por las candidaturas, con «agenda abierta» y que hay un 50% de posibilidades de acuerdo y que de lo contrario las resolverán en las PASO.
En diálogo con el programa Acá Estamos que se emite por Radiocracia, Herrera comentó que “Están por arrancar las reuniones con el PRO, todavía no hay absolutamente nada acordado. El jueves me reúno con el presidente del PRO, Daniel Laudonio, pero aún no tenemos nada definido”.
El titular del radicalismo chubutense anticipó que las reuniones contemplarán todos los temas referentes a lo electoral, tanto las candidaturas como los aspectos programáticos.
Herrera señaló que “lo primero de todo es saber si el PRO esta dispuesto a firmar la alianza, nosotros estamos dispuestos a continuar con Cambiemos y así lo aprobó la Convención del partido en Chubut, después avanzaremos en todas las negociaciones posteriores”.
Sobre la posibilidad de que un candidato del PRO acompañe Gustavo Menna en la fórmula, el «Oso» sinceró que “dentro del radicalismo, la mayoría opina que el segundo debe pertenecer a nuestras filas, pero vamos a ver como acordamos este tema y los candidatos a diputados, intendentes, concejales. Es un trabajo arduo, cada municipio tendrá que definir esas candidaturas”.
“Hay un 50% de que forme la alianza”
Consultado si las diferencias serían insalvables, César Herrera declaró que “en Comodoro no se habló sobre las listas. Están tirándose candidatos, pero no hay nada. Ya hay algunos dirigentes del PRO que han lanzado sus candidaturas en algunas ciudades y si no se logran acuerdos, indudablemente tendremos que resolverlo a través de las PASO».
El presidente de la UCR provincial negó que durante la visita del presidente Mauricio Macri se hayan debatido las candidaturas en Chubut. Sobre el adelantamiento electoral y el brote de Hantavirus en la Cordillera, sostuvo que “lo primero es velar por la salud de la población y si el tema no esta terminado no se podrá votar en la zona, por lo tanto no hay que votar en la provincia”.
Sobre la Ley de Lemas Herrera opinó que “eso es una ventaja que quiere sacar un sector del justicialismo, si a Arcioni se lo considera justicialista, a mí me parece que es una locura porque es una estafa al electorado”.